1.1 La Tensión entre lo mundial y lo local.
Primeramente debemos participar y saber lo que pasa en nuestro país y después participar y conocer lo que pasa fuera, pero sin perder nuestra identidad.
1.2 La Tensión entre lo Universal y singular.
Implica un fenómeno económico y de conocimiento. También tiene que ver con nuestra cultura, a la cultura mundial. Y también tiene que ver con nuestras creencias religiosas y que no se vean amenazadas con lo de afuera.
1.3 La Tensión entre tradición y modernidad.
Frente al desarrollo hay que adaptarse sin perder nuestras costumbres. Hay que domiunar el progreso científico, conocer lo que pasa en la ciencia, ya que la ciencia nos marca caminos a seguir.
1.4 La Tensión entre le largo plazo y el corto plazo.
La tensión existre entre el problema inmediato y la solución a largo plazo.
Hay que discriminar en dar respuesta inmediata a lo que necesita respuesta inmediata.
Saber quién necesita la prioridad.
1.5 La Tensión entre lo indispensable y la preocupación por la igualdad de oportunidades.
Debe haber competencia para estimular y dar más impotancia a la cooperación y la solidadridad.
1.6 La Tensión entre el extraordinario desarrollo de los conocimientos y las capacidades de asimilación del ser humano.
La escuela imparte conocimiento, pero hay que añadir cosas nuevas, que ayuden a la integración, como: conocimiento de sí mismo. ära vivir mejor conociendo y experimentando, o sea hay que utilizar lo que sé.
"Creo que hay que superar estas tensiones, sin perder nuestras costumbres o identidad, para poder hacer uso de las tecnologías y saber de otras culturas, para tener un conocimento y acceso global de todo el mundo. Ya que conociendo, experimentando y comparando podremos elegir lo mejor para mejorar nuestra calidad de vida y la de nuestro entorno".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.